Analizador de Gases
La necesidad de analizar los gases de escape de los motores de combustión interna deriva del hecho que, sobre todo en los motores alternativos, la combustión de los hidrocarburos nunca es perfecta, razón por la cual los gases de escape no son solamente anhídrico carbónico (CO2), agua (H2O), oxígeno (O2) y nitrógeno (N). La combustión real da lugar también a la formación de productos sin quemar y otros residuos. Puesto que en la combustión influyen varios factores, algunos de tipo mecánico y otros dependientes de las características del combustible, mediante el análisis de los gases es posible determinar el tipo de combustible y la influencia que sobre aquélla tienen los factores indicados.
Revisión de Neumáticos
Como ya hemos comentado, los neumáticos forman parte del Triángulo de Seguridad u son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por eso es tan importante mantener la calidad y prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad.
El 70% de los conductores no sabe detectar si tiene los neumáticos en mal estado. Se aconseja, sobre todo antes de un viaje largo, revisar la profundidad del dibujo con un profundímetro o guiarse con los testigos de desgaste de los neumáticos, además de observar con detenimiento el estado de la goma.
La forma idónea para comprobar el estado de un neumático es utilizando un profundímetro para comprobar que las ruedas tienen una profundidad igual o superior a 1,6 mm en varios puntos del neumático, ya que el desgaste puede no ser uniforme. En caso de no disponer de un profundímetro, los neumáticos llevan unos testigos de desgaste en el fondo del dibujo que ayudan a visualizar el nivel de desgate. Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo, es la prueba de que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.
Preparación de ITV
Acomsejamos realizar dos revisiones del coche en profundidad al año, más las revisiones periódicas, como por ejemplo de cambio de aceite. Este tipo de revisiones a fondo o pre-ITV sirven para comprobar el estado de los elementos que se suelen analizar en una ITV oficial. De esta manera nos aseguramos llegar a la ITV con el coche en perfectas condiciones para pasarla sin ningún problema.
Entre los defectos que más se repiten en una Inspección Técnica destacan el sistema de frenos, las luces, los neumáticos y los gases de escape. Llevar estos elementos a punto nos evitará tener que pasar una segunda revisión.
Reparación de caja de cambios automática
Sistema que resuelve automáticamente las funciones del embrague y del cambio de velocidades. Consisten tales funciones en procurar un acoplamiento suave al arrancar (por medio del embrague) y en aumentar el par transmitido a las ruedas, al disminuir su número de revoluciones (por medio del cambio).
El dispositivo que recoge las distintas señales y programa el paso de las marchas esta constituido, en general, por un distribuidor de válvulas hidráulicas o por un circuito electrónico. El mismo distribuidor podría, en teoría, dirigir el funcionamiento de un embrague normal y de un cambio de velocidades tradicional, pero la conexión del embrague para poner en marcha el vehículo es una operación muy delicada y lenta, y varía en función de la carga, la pendiente del terreno y la voluntad del conductor.
Climatización y aire acondicionado
Cuando se pretende dotar el interior de los vehículos de las mejores condiciones de temperatura y humedad. La solución ideal es, naturalmente, el uso de un acondicionador capaz de reducir la temperatura y la humedad durante el período veraniego y aumentarlas durante las épocas frías. La regulación del acondicionador es manual, pero puede automatizarse mediante el uso de sistemas termostáticos.
En los automóviles desprovistos de acondicionador, el problema de la climatización es muy complejo y se estudia con criterios diferentes, según se trate de la estación cálida o de la fría.
Electrónica
Poseemos los instrumentos más avanzados para diagnosticar con la máxima precisión cualquier problema en los vehículos y así ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes.
Diagnosticamos y reparamos los componentes electrónicos que forman parte de los motores así como los componentes eléctricos del coche